top of page
DFA - RECOLOCACIÓN POSTURAL Y EMOCIONAL

Descubre las tensiones en tu cuerpo y explora cómo se reflejan en tu vida, en tu bienestar físico y emocional.

¿Qué es el DFA?

 

El ser humano vive en movimiento continuo. Este movimiento no es solo físico, sino también en forma de pensamientos, emociones... Podemos decir que somos movimiento.

 

Las tensiones habituales inconscientes y la conducta estereotipada son respuesta a las experiencias y creencias de nuestra vida, limitándonos el movimiento tanto físico como emocional.

​

Un patrón somático es como repetimos ciertas posturas, movimientos, manera de caminar, actitudes, emociones, tensiones, maneras de actuar ... fijados en nuestro cuerpo-mente y que quizás nos limiten.

 

El método DFA o Duggan French Approach vuelve a unir cuerpo y mente. Nos lleva a la liberación de los patrones de estrés y tensión que impiden el desarrollo físico, psicológico y bienestar emocional. Nuestro movimiento vuelve a ser fluido, nos sentimos apoyados en nuestro cuerpo y en el campo gravitatorio de la tierra en vez de sentirnos aplastados por él.

 

El DFA te enseña a utilizar tu cuerpo de una manera saludable y armoniosa, tanto emocional como físicamente. Nos lleva a descubrir nuestra propia capacidad de autocuración y de estar plenamente vivos en el mundo, libres de tensiones y restricciones.

 

Con la respiración y en combinación de una intervención física, educación postural, conciencia corporal, contenidos emocionales y mentales nos ofrece la oportunidad de descubrirnos y transformarnos mediante un proceso dirigido a:

- Unir cuerpo-mente y encontrar equilibrio entre los dos.

 

- Reducir el estrés, el dolor físico y emocional.

 

- Corregir la postura, un cuerpo más flexible.

 

- Recuperar la movilidad perdida y encontrar apoyo en el cuerpo.

 

- Más energía y vitalidad.

​

Caminar con fluidez.

 

- Cambiar la actitud frente la vida y convertirse en una persona más potente.

 

- Soltar la historia de impresiones negativas del pasado y sistemas de creencias

  restrictivas.

 

- Aprender a encontrar la más plena expresión de uno mismo.

​

​- Utilizar el cuerpo de una manera saludable y armoniosa, tanto emocional como físicamente. 

¿COMO ES UNA SESIÓN ?

 

Al inicio de la sesión el cliente analiza sus inquietudes con el practicante. Juntos tomamos conciencia de cómo mueve el cuerpo, las tensiones que le causan dolor y si quiere hablar de algo que este sucediendo en su vida.

 

Camina por la sala y exploramos donde el movimiento esta bloqueado, donde puede haber dolor o malestar, en que partes la respiración es limitada y donde no hay energía.

 

Se le invita a tumbarse en una camilla, con la misma ropa que vino. A través del dialogo, del contacto físico de las manos, de la respiración y de un suave movimiento ondulatorio que el practicante envía a través del cuerpo, nos permite enfocar la atención hacia esos lugares y entre los dos encontrar maneras de abrir y explorar las tensiones y sentimientos que restringen el movimiento.

 

Al final de la sesión, de pie, dedicamos un tiempo a integrar las nuevas opciones de movimiento para poder llevarlas a las diferentes situaciones de la vida diaria.

bottom of page